El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Propone Morena prisión preventiva a quien porte armas del ejército

El diputado de Morena, Gustavo De la Rosa Hickerson pidió por iniciativa que autoridades realicen mesas de trabajo para que puedan dictar prisión preventiva de oficio por portar armas del ejercito. 

Por: Daniela González Estrada 16 Octubre 2018 14:26

Esto por medio de exhorto para la Fiscalía General del Estado, el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado en conjunto con las Comisiones de Justicia, Seguridad y Protección Civil y Derechos Humanos para que realicen mesas de trabajo. 

Así mismo realicen las reformas correspondientes para que pueda dictarse prisión preventiva de oficio a las personas que porten armas del ejército. 

“Como integrante de las comisiones de Seguridad y prevención social, justicia y derechos humanos, acudí a reuniones con diversos funcionarios encargados de dirigir a nuestros cuerpos policiacos y de las razones frecuentes e innegables, que manifiestan, ante la imposibilidad de terminar con la violencia de nuestro estado, es sin duda alguna, el verse superados en armas, por los delincuentes”, comentó el diputado. 

Ante esto el diputado del PAN, Jorge Soto Prieto aseguró que ya existe iniciativa en la anterior legislatura muy similar por lo que pidió le dieran el seguimiento pero el diputado De la Rosa no lo consideró viable, al final termino por aprobarse el punto de acuerdo. 


Las Más Leídas