El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La vinculan por querer adueñarse de herencia con documentos apócrifos

La Fiscalía logró que Juez de Control vinculara a proceso a Josefina L. T. por el delito de fraude procesal, esto por querer adueñarse de más de 15 millones de pesos de herencia.

Por: Andrés Estrada Medina 16 Octubre 2018 15:22

El auto de vinculación a proceso tiene el fin de someter al presunto responsable a la segunda fase de la etapa preliminar del proceso penal, es decir, a la investigación de manera formalizada.

Según lo que expuso el agente del Ministerio Público de la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el día 26 de febrero de 2016 cuando la presunta responsable presentó en juicio de sucesión contratos de reconocimiento de adeudos con los que quería adueñarse de los bienes del difunto.

Sin embargo cierto familiar del occiso, quien es el heredero universal, denunció que la documentación era apócrifa, hecho por el cual le presentaron demanda de nulidad de los contratos a la mujer.

Después de la investigación, la Fiscalía determinó que Josefina L. T. presentó en la audiencia documentos con los cuales pretendía apropiarse de los bienes en mención.

Ante esto, la citaron para que compareciera ante la autoridad judicial, la cual consideró suficientes los elementos de prueba del MP y le dictó auto de vinculación a proceso.


Las Más Leídas