El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Justifica CCE recorte burocrático; propone feria del empleo

Federico Baeza Mares, presidente de Coparmex y del Consejo Coordinador Empresarial de Chihuahua, respaldó el recorte de personal en Gobierno y propuso una feria del empleo.

Por: Carlos Díaz G. 16 Octubre 2018 17:18

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) afirmó que es “viable” y “necesario” el despido de burócratas en el Estado de Chihuahua.

Aseguró que los que salgan del Gobierno del Estado de Chihuahua pueden incorporarse al sector privado y asegura que encontrarán algún lugar dentro de las bolsas de trabajo de las empresas.

“Hace cerca de un año declaramos que era necesario e inminente que se redujera el costo de la burocracia en el Estado”, manifestó Baeza Mares en entrevista.

“Entendemos que habia una nómina excesiva. Creemos que los ajustes y la eficiencia son indispensables para lograr que el gobierno tenga remanentes para poder invertir en los estados y municipios, en infraestructura”, continuó el empresario.

Feria del empleo para despedidos.

Comentó Federico Baeza que existe “falta de mantenimiento y falta de inversión” y que los empresarios “estamos apostados a favor de este proyecto aunque es doloroso nosotros podemos organizar alguna feria del empleo en todo el Consejo Coordinador Empresarial”.

Comentó que todos los organismos sector privado, como Coparmex o Canaco, pariciparán en reclutar “a todas estas personas que queden sin trabajo” por el recorte burocrático.

“Entendemos que la gente que salga [del Gobierno del Estado] de Juárez no va a tener ningún problema porque hay empleo pleno”, aseguró.

Baeza Mares destacó que colaborarán con el Gobierno del Estado y exigirán que “se ejerzan los candados necesarios para que no vuelva a crecer” la burocracia y que “se vuelva a abultar tanta gente”.

Vendrán con ello “grandes ahorros en prestaciones y jubilaciones”.

Por otro lado señaló que estrangular los hospitales sería una medida injusta.

Invitó a los trabajadores a que se reinstalen laboralmente en el sector privado con las distintas bolsas de trabajo que tienen los organismos empresariales dentro del CCE.


Las Más Leídas