El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Así dijo Alfonso Navarrete que juzgarían en libertad a Duarte (VIDEO)

En la primera ronda de preguntas y respuestas en la comparecencia en el pleno del Senado fue la pregunta, a lo que respondió el titular de Segob, Alfonso Navarrete Prida:

Por: Redacción 16 Octubre 2018 18:20

“De las 15 órdenes de aprehensión que se han solicitado para la extradición de César Duarte, 10 órdenes del fuero común fueron entregadas en 2017 por el Gobierno de Chihuahua.

“Se han entregado ya en este momento más de 12 solicitudes de extradición”.

“Los delitos por los que se ha acusado al ex gobernador César Duarte, son delitos que por la propia ley son delitos no graves, es decir, si fuese resultado de enfrentar un procedimiento penal, lo podría enfrentar en libertad”.

“¿Qué significa? Que la tramitación a la que está obligada la Federación para entregar una solicitud de extradición al Departamento de Estado norteamericano pasa por un principio de equivalencia de qué tipo de delito es y sobre eso la calificación se hace y se sigue el procedimiento”.

"No es una detención inmediata con fin de extradición porque el propio delito por el cual se le acusa en la instancia, en el estado de origen, es un delito no grave”.

“¿Qué le corresponde al Departamento de Estado norteamericano? procesarlo".

“Ahí está y creo que debemos de hacer un esfuerzo para transparentar más esa información y que pueda sobre todo a la sociedad de Chihuahua dejar constancia clara de qué está ocurriendo en este caso en particular”.


Las Más Leídas