El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Planea China hacer “mini luna” artificial para iluminar ciudad

La Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China anunció que enviarán al espacio satélite de iluminación con el nombre de “Artificial Moon” para el 2020 y reemplazar luces de la calle. 

Por: Daniela González Estrada 17 Octubre 2018 07:27

Con este nuevo satélite esperan poder quitar las luces de la calle y que junto con la luna iluminen las calles de la capital de Pekín, el objeto ofrecerá luz ocho veces superior a la del satélite natural y suponen si podrá reemplazar las luces de la ciudad.

El proyecto verá la luz en el 2020 y en especifico pretenden iluminar área de 10 a 80 kilometro de diámetro de la Ciudad de Chengdu, en el suroeste de China y su diseño comenzó hace dos años. 

La idea por inspiración de artista francés que imagino colocar hilera de espejos sobre la Tierra para así reflejar la luz del sol en las calles de París durante todo el año, esto según el medio Chino El Diario del Pueblo

“La prueba del satélite de iluminación comenzó hace años, y ahora la tecnología finalmente maduro”, aseguró Wu Chunfeng, presidente de Chengdu Aerospace Science and Technology  Microelectronics System Research Institute. 



Las Más Leídas