El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Whatsapp y el correo como las aplicaciones más estresantes

La dependencia que generamos hacia los celulares, no solamente beneficia cada día a la sociedad,sino también es el causante de que las personas sufran de estrés como con Whatsapp y el correo.

Por: Jesús Eduardo Fernández Castro 17 Octubre 2018 07:31

Según estudios de la clínica NASCIA son tres aplicaciones las que provocan más estrés en las personas:

*Whatsapp: En total, las personas alrededor del mundo pasan más de 28,000 millones de horas en WhatsApp, de acuerdo a Apptopia, y en Facebook solo 10,000 millones de horas cada mes.

Las “palomitas azules” o las respuestas tardías promueven sentimientos de rechazo y en situaciones extremas incluso llevan a otras respuestas psicológicas como el pánico.

*Redes Sociales: Pews Research lanzó investigación donde las mujeres son más propensas con este tipo de ansiedad, y en el caso de los hombres registran el nivel de estrés a los que no las usan todos los días. Las personas de entre 16 y 24 años son las más sensibles.

Los usuarios que sienten más ansiedad son aquellos que están más conscientes sobre los eventos estresantes en el feed de sus redes sociales, ya sea por noticias o sucesos que enfrentan sus contactos.

*Correo electrónico: el trabajador promedio pasa 4.1 horas en revisión y contestación de mensajes de su correo electrónico, de acuerdo a Adobe. Esto es equivalente a 1,000 horas cada año o 41 días invertidos en total.


Las Más Leídas