El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Recortar sueldos a Secretarios representa más del 20%: Fermín Ordóñez

El Presidente del PRI municipal, Fermín Ordóñez aseguró que recortar sueldo a Secretarios representa más del 20 % del ahorro que asegura la Secretaría de Hacienda logrará con despidos al personal.

Por: Daniela González Estrada 17 Octubre 2018 08:10

Tras los recientes despidos en diferentes áreas de Gobierno del Estado, Fermín Ordóñez mencionó su perspectiva y aseguró existen otras vías como el de recortarle el Sueldo a los Secretarios de Gobierno, lo que ayudaría a obtener el ahorro del 20 por ciento que dice la Secretaría de Hacienda que necesita. 

“No es posible que por la mala administración, la torpeza y la falta de conocimiento el Gobierno del Estado malgaste o pierda más de 6 mil 200 MDP y esa estupidez e ineficiencia ponga en riesgo la operación de los Hospitales Infantil y Central al recortar el 20% de los costos operativos, por si fuera poco en vez de bajar el sueldo a Secretarios, Directores y Coordinadores, terminan por despedir al personal esencial operativo Enfermeras, Doctores, Personal de Pisos, etc”

Por otra parte catálogo como inconcebible el hecho de que la Secretaria de Hacienda omitiera el pago del seguro contra futuros intereses en la reestructuración de la deuda estatal. 

“El omitir la compra de cobertura contra futuros incrementos en la tasa de interés durante el proceso de reestructura de la deuda es inconcebible, ya que por eso, cada que Banxico sube la tasa hace que el costo de los pasivos estatales y aumenten cada vez más. En la actualidad el gobierno tendrá que pagar 1 mil 200 MDP mas que el año anterior de interés” acotó el líder tricolor.

“Vil tontería subejercer 4 mil 900 millones de pesos, perderlos por mala administración, tener sueldos exorbitantes a los funcionarios de primer y segundo nivel y para colmo de cuentas pagar más de 1 mil 200 MDP en intereses por la reestructuración de la deuda estatal, inútil, y que la presumieron como la solución más brillante en la última década de los Gobiernos de Chihuahua”, finalizó Fermín Ordóñez. 

Así mismo mostró tabla del ejercicio de la Secretaría de Hacienda de como cerró en el 2017. 


Las Más Leídas