El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Resuelve FGE 6 mil por delitos de daños y lesiones

La Fiscalía resolvió casi seis mil casos por delitos de daños y lesiones; lapso en el cual, también fueron recuperados y entregados a las víctimas 22 millones de pesos por reparación del daño.

Por: Redacción 18 Octubre 2018 07:09

Entre los ilícitos culposos más frecuentes se encuentran los accidentes viales, en los que, en muchas ocasiones, al no contar con un seguro vehicular, el asunto es canalizado a la Unidad Especializada de Investigación.

Agentes del Ministerio Público, Policías Investigadores, Peritos y Analistas de esta área, son los representantes sociales de las víctimas y encargados de recabar las pruebas suficientes para acreditar el ilícito y la responsabilidad penal de los involucrados.

En su gran mayoría, es decir, en más del 75 % de los casos se llega a un acuerdo reparatorio, con el objetivo de optimizar el proceso y evitar que llegue a la autoridad judicial, a través del cual, ambas partes llegan a convenio.

Es importante resaltar que, en el caso de accidentes viales, se exhorta a la ciudadanía a contar con todos los documentos en regla y contar con un seguro vehicular, con el objetivo de evitar situaciones de índole penal.

La Fiscalía de Distrito Zona Centro trabaja cabalmente en la procuración de justicia, no sólo en la sanción de los delincuentes, si no también en el bienestar de las víctimas y/u ofendidos del delito.


Las Más Leídas