El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exige Morena respeto a derechos de trabajadores tras guadañazo masivo

El diputado de Morena, Benjamín Carrera le pidió al Gobierno del Estado respete derechos de los trabajadores del estado, esto tras los recientes despidos masivos de las dependencias. 

Por: Daniela González Estrada 18 Octubre 2018 13:21

Lo anterior con exhorto a la Secretaria de Hacienda de Gobierno del Estado a través de su titular, Arturo Fuentes Vélez, a fin de que sirva a informar al Congreso del Estado respecto de los criterios específicos fijados para los despidos masivos de trabajadores al servicio del Estado. 

Así como que aclare si la decisión la tomaron de manera arbitraria o si tomaron en cuenta las necesidades operativas de las dependencias afectadas y las necesidades del servicio que prestan los ciudadanos, así como que respeten sus derechos laborales.

De igual forma que informe cuales son los objetivos o metas plasmados en los programas operativos anuales de todas las dependencias que tendrán afectación con esta disminución de personal.

Ante esto el diputado Rubén Aguilar del Partido del Trabajo, pidió agregar moción a la propuesta la cual expone que el Gobernador de Chihuahau explique que va a hacer o a quien va a contratar después de hacer los despidos masivos pues sectores como el de salud tienen afectaciones grandes al no contar con el personal administrativo. 

Por su parte el PAN aclaró que estaban en desacuerdo pues es parte de la decisión de ahorrar por el gobierno del Estado, así lo expuso el diputado Jesús Valenciano, aunque la iniciativa llegó a su aprobación con once abstenciones por parte de los diputados azules. 


Las Más Leídas