El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Realizará Pensiones Civiles 30 cirugías de cataratas

Como parte de los apoyos que otorga el departamento de Pensiones civiles realizará 30 intervenciones quirúrgicas a derechohabientes con problemas de cataratas.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 18 Octubre 2018 13:39

Jorge Mena Eng, representante de Pensiones Civiles del Estado, informó que están programadas 30 intervenciones quirúrgicas a usuarios con problemas de cataratas, para elevar el número de derechohabientes que puedan acceder a este beneficio.

De acuerdo con las estadísticas de la institución el 27% de las consultas que atienden en el estado son por discapacidad visual, por lo que esfuerzos por atender este problema, la dependencia busca realizar 30 intervenciones quirúrgicas.

"Nos hemos abocado, en poder solucionarlo, tenemos los oftalmólogos" manifestó el representante Jorge Mena, quien detalló que durante el mes anterior realizaron 17 procedimientos, y durante mes buscan aumentar el número a 30.

El funcionario explicó que las cirugías estarán programadas 8 por semana a fin de cumplir con el objetivo de realizar las 30 intervenciones.




Las Más Leídas