El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Guadañazo ahorrará mil mdp; “medida tendrá costo político”: Corral

El recorte del personal en 20% generará ahorro de mil millones de pesos, informó el gobernador Javier Corral, quien consideró la medida como difícil, que incluso, tendrá repercusiones políticas

Por: Pedro Fierro Serna 18 Octubre 2018 13:45

En entrevista que concedió en el municipio de Coyame, Corral mencionó que estos recortes fue a raíz de la falta de operatividad para el Gobierno del Estado, pues no hay recursos para obra pública, por lo que iniciaron con el análisis de todas las dependencias para detectar duplicidad de funciones o puestos que no son necesarios.

Reiteró que los despidos no alcanzarán a la base operativa y que es sustantiva para el gobierno, tales como maestros, policías, enfermeros y médicos.

El Mandatario estatal explicó que los anteriores gobiernos estatales entraron en la mala practica de contratar personal en base a honorarios, por lo que esta gente quedó ahí por años y años sin tener resuelta su situación dentro de la base estatal.

“Esta es medida, muy dolorosa, tiene costos políticos muy fuertes, ya imaginarán ustedes la cantidad de personas que ahora mismo buscan el apoyo del gobernador, yo no puedo entrar a hacer excepciones si cumplen con los criterios que determinamos, fue análisis objetivo de las funciones que realiza cada quien”, dijo.

Mencionó que afortunadamente, la oferta de trabajo que tiene la entidad es amplia, por lo que no envían a al gente al desempleo, pues hay alternativas.


Las Más Leídas