El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Controversia: La Corte protegerá a Peña y a Duarte: Fernandez Noroña

Gerardo Fernández Noroña, afirmó que Enrique Peña Nieto en complicidad con el Poder Judicial Federal protegen al exgobernador César Duarte y han hecho “todas las maniobras” para no sancionarlo.

Por: Miguel Fierro Serna 18 Octubre 2018 14:18

En entrevista en la Cámara de diputados, Fernández Noroña, habló sobre la Controversia Constitucional que interpuso el Consejero Jurídico del gobierno federal contra las autoridades de Chihuahua.

Esta controversia la catalogó el gobierno estatal como una estrategia para proteger a los funcionarios federales en el ejercicio de las investigaciones de los desvíos de recursos de Chihuahua a las campañas del PRI.

Al respecto el diputado de MORENA señaló que “este acuerdo va justo para proteger a un delincuente y para proteger información” que haría que no haya pretexto para encarcelar a César Duarte.

“Me parece que el gobernador Corral ha enfrentado un problema, que por cierto el presidente electo ha evitado caer en él, que es cuál, Corral dijo voya meter a la cárcel a césar duarte sin considerar dos cosas: Que no estaba en su mano, porque depende de un poder político, Peña para decirlo claro, el presidente protegiendo a César Duarte en complicidad y connivencia del poder judicial”.

“Entonces, han hecho todas las maniobras para no sancionar a César Duarte que es responsable”, finalizó Fernández Noroña.


Las Más Leídas