El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presupuesto traerá a Chihuahua MetroBús y mejora al Centro: Terrazas

La diputada Paty Terrazas informó que el Presupuesto de Egresos traerá a la ciudad de Chihuahua mejoras al Centro Histórico y el MetroBús; a Juárez drenaje y mejora al transporte.

Por: Carlos Díaz G. 18 Octubre 2018 15:45

La presidente de la Comisión de Hacienda, Paty Terrazas, comentó sobre las recientes reuniones para preparar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019 que mantendrá la misma “inercia”.

Es difícil que haya cambios en cómo programen el PEF y argumentó la diputada panista que “estamos trabajando en una propuesta que viene igual que el año pasado, al momento que llegue vamos a enfocarnos en los puntos que vienen de cambios”.

“En cuanto a la propuesta que viene de Chihuahua, es un ejercicio muy atinado”, explicó Terrazas tras la reunión de ayer en la comisión, donde pusieron como ejemplo ejercicio que hizo Chihuahua.

Cabe recordar que Patricia Terrazas fue exsubsecretaria de Ingresos en la Secretaría de Hacienda del Estado de Chihuahua, con lo que expuso ante los diputados cómo fue el ejercicio de los recursos en su periodo.

Sobre el PEF en el punto respecto a Chihuahua, la propuesta de recursos “recoge todos los proyectos que tienen todos los alcaldes, los suma a los que tiene el gobierno estatal, y los presenta todos juntos”.

“Algunos proyectos ya están presentados y tienen folio pero no se han concretado, otros son proyectos que aún no se han presentado pero ya tienen proyecto ejecutivo: en estos están esperando que abran la ventanilla para que les designen un folio”, mencionó la legisladora por el PAN.

Hay un tercer paquete de proyectos sobre los que espera la diputada que haya proyecto ejecutivo antes de presentar la versión final del presupuesto para Chihuahua.

“Esos proyectos suman 13 mil 500 millones de pesos", argumentó Terrazas.

“El debate [sobre la designación de recursos] será hasta diciembre hasta que entre el nuevo gobierno”, abundó.

Detalló que “nosotros en hacienda estamos trabajando en lo que viene de ingreso”.

También desglosó Paty Terrazas algunos proyectos para el estado de Chihuahua:

-En Cuauhtémoc está el corredor Cuauhtémoc-Rubio.

-En Casas Grandes la construcción de la presa Palanganas.

-En Juárez el transporte público (BRT) y el drenaje pluvial. Acotó que “los hospitales ya son un hecho en Juárez” por el compromiso que hizo Andrés Manuel López Obrador, presidente electo.

-En Delicias la instalación del Hospital Regional.

-En la ciudad de Chihuahua “hay algunos proyectos; se vuelve a tocar el tema de transporte y obras en vialidad y pavimentación. Platiqué con la alcaldesa [Maru Campos] y a ella le interesa mucho el proyecto del Centro Histórico”.


Las Más Leídas