El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿A consulta el Tren Maya? Contradicciones en el equipo de AMLO

El Tren Maya y las refinerías que plantea construir el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, tendrán consulta, según anunció Román Meyer, futuro titular de Sedatu.

Por: Redacción 18 Octubre 2018 17:40

“Sí, refinería, Tren Maya, cualquiera de las opciones de los megaproyectos se tendrá que llevar a cabo un proceso de consulta participativa también”, declaró Román Meyer, propuesto por López Obrador a titular de Sedatu.

Después de participar en el foro “impacto urbano y de suelo del NAIM [Nuevo Aeropuerto Internacional de México]”, el futuro secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) destacó la importancia de la participación ciudadana.

“Vamos a respetar el mismo proceso, ya se ha mencionado por la persona que está llevando el proyecto [del Tren Maya], en la nueva Fonatur entonces va hacer el mismo proceso, estamos en proceso de determinar cuál es serían los mecanismos pero también se llevarían [a cabo]”, abundó respecto a uno de los mayores proyectos de López Obrador.

Apoyó a su vez la seriedad de la consulta que hará López Obrador sobre el Nuevo Aeropuerto, pues es “confiable, seria, tranaspaernte”.

La contradicción.

Rogelio Jiménez Pons, quien también estará en el gobierno de López Obrador, en el  Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), aseguró en entrevista para W Radio este jueves que no es necesario hacer consulta para construir el Tren Maya.

Según difunde también 'Aristegui Noticias', no estará sujeto a consulta el Tren Maya porque "fue una promesa de campaña de Andrés Manuel López Obrador y está legitimada por la votación que obtuvo el ahora presidente electo".

Jiménez Pons insistió en que han hecho encuestas en el sureste de México sobre el proyecto y la aprobación es alta, pues “hasta los priistas están de acuerdo”.



Las Más Leídas