El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Gracias México: Trump por tropas en la frontera sur con Guatemala

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump agradeció al gobierno de México el hecho de enviar tropas a su frontera sur con Guatemala.

Por: Andrés Estrada Medina 18 Octubre 2018 19:16

"Gracias México, estamos ansiosos de trabajar contigo", expresó este jueves el presidente Donald Trump a través de su cuenta de Twitter.

Cabe destacar que el día de hoy el presidente Donald Trump amenazó de nuevo con enviar tropas a la frontera de México si no frena la “caravana” de migrantes de Centroamérica.

Ante esto, cientos de policías federales fueron enviados a la frontera sur de México sobre el puente internacional que une su territorio con Guatemala, esto en espera del arribo de varios migrantes centroamericanos.

Es importante resaltar que la presencia policiaca tanto de Guatemala y México  aumento desde el jueves, esto cuando cientos de migrantes llegan a la frontera a la esperar de cruzar.

México mandó colocar vallas y grupo antimotines de la Policía Federal en el puente fronterizo y la policía Nacional de Guatemala cerró la puerta del puente y hará preguntas de control a los que quieran pasar.

Además las autoridades de Guatemala reforzaron la línea divisoria y llegó el Ministro de Gobernación de dicho país a bordo de helicóptero.


Las Más Leídas