El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dorados se impone a Nuevo León 9 carreras a 1 y se mantiene invicto

Hoy juegan contra la sede de San Luis "Oro" y si ganan avanza a la gran final del nacional de béisbol.

Por: Valentin Ramírez Ll. 19 Octubre 2018 06:46

San Luis Potosí.- Lo que parecía una batalla de peligro, se convirtió en una paliza, luego que los Dorados de Chihuahua se impusieron esta noche 9-1 a su acérrimo rival Nuevo León, para colocarse a un paso de la gran final del campeonato nacional de primera fuerza que cumplió su antepenúltimo día de actividades en la capital potosina.

Los campeones colocaron récord 2-0 en la segunda fase y si hoy derrotan a SLP-Oro (0-2), el sábado van disputar la gran final.

El sonorense Luis Fernando Miranda, se anotó el triunfo desde el cerrito al trabajar por espacio de seis entradas, su labor fue de seis hits, 10 ponches y un pasaporte, la última entrada la tiro José Ángel Hernández.

Gonzalo Ochoa primero de cuatro lanzadores regios fue el perdedor, tras una estancia de cuatro entradas y un bateador en el centro del diamante.

Nuevo León se fue adelante 1-0 al abrir el partido y los Dorados empataron en el cierre, con doble de Javier Encinas y sencillo de Jesús “Hulk” Ramirez.

En la segunda tanda, Ramón Espinoza pegó de hit y más tarde anotó con productor de Nahim Nuñez, que tras estafarse la intermedia, timbró gracias a imparable de Octavio “Toronjo” Armendariz.

Con Luis Fernando Miranda ajustado en la lona, la artillería dorada, completo la paliza con una carrera en la cuarta y racimo de cinco en el fin quinto rollo.

Jesus Ramirez resultó el mejor bateador de los campeones, al pegar de 2-2 con cuatro producidas, mientras Javier Encinas, Alex Pineda y Nahim Nuñez no se quedaron atrás al irse de 3-2. (Con información de Carlos Durán Terreros)


Las Más Leídas