El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Resolver conflictos en paz; Justicia Alternativa cumple 4 años

99ee5511 93c9 4894 b8bb 69899b985d91

Directora del Instituto de Justicia Alternativa, María Ramos Oquita en sus palabras de bienvenida

El día de hoy el Instituto de Justicia Alternativa del Tribunal Superior celebra cuatro años, Institución que resuelve conflictos de forma pacífica con la misma validez que alguna sentencia ejecutoria.

VIERNES 19 DE OCTUBRE DE 2018
09:59

Es importante resaltar que el Instituto de Justicia Alternativa es la instancia interesada en la solución de controversias a través de mecánicos alternativos.

Le recomendamos: Solución pacífica a conflictos; Justicia Alternativa en 29 municipios

Las controversias que soluciona esta institución son controversias familiares, civiles, mercantiles, penales y justicia para adolescentes.

Como parte de su cuarto aniversario, el Instituto de Justicia Alternativa realiza serie de conferencias en el auditorio del Centro de Justicia “Rafael Lozoya Varela” en la cual hacen referencia a los derechos de los raramuris, así como la trayectoria del instituto.

El evento empezó con las palabras de bienvenida de la directora del Instituto de Justicia Alternativa, María Ramos Oquita donde destacó la labor y expresó el objetivo el cual es la solución de controversias a través de mecánicos alternativos.

Dentro de las conferencias dentro del programa están “Círculos de Justicia Rarámuri que imparte la lic. Kiriaki Orpinel Espino, así como la conferencia “La importancia de la Justicia Alternativa y su especializació” impartida por el doctor Héctor Iván Jiménez.

Al finalizar el evento harán entrega de constancias a los mediadores o facilitadores, personal del Instituto que otorga el servicio de forma gratuita.

5db54991 36a2 434a 9e61 a26a94490d3a

Bc204707 9dcf 435b 810c cdc4d99790c2

“Círculos de Justicia Rarámuri” lic. Kiriaki Orpinel Espino

Cargando...

Comparte este artículo

Artículos relacionados