El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Policía estatal debe presentar denuncia para comprobar desprotección

El titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, explicó que para que el agente Cesar Augusto García, quien anoche pidió asilo, lo consiga, primero debe interponer denuncia en México.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 19 Octubre 2018 15:32

Adolfo Castro, quien actualmente está a cargo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, explicó que Estados Unidos no otorga tan fácilmente el asilo político, y que en el caso del agente Cesar Augusto García, quien anoche acudiera a pedir asilo a las autoridades norteamericanas, primero es necesario demostrar que efectivamente en México no cuenta con la protección requerida tras los ataques.

"El pedir asilo político es cuando tu país, como ciudadano no te da seguridad porque te anda persiguiendo, el crimen organizado, pero aqui viene la situación que quien lo está pidiendo, es agente de seguridad" refirió el visitor de la comisión.

Ante esta situación, explicó que el agente deberá de demostrar que en México no recibió la protección que solicitó, por lo que deberá de realizar la denuncia ante alguna de las instituciones correspondientes, como asuntos internos.

Al respecto, el funcionario invitó a la ciudadanía a confiar en las instituciones de Gobierno, de las cuales criticó la falta de coordinación y de unidad entre las instancias de seguridad.


Las Más Leídas