El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Iluminan de rosa edificios en apoyo a la lucha vs cárcer de mama

Esta noche iluminaron de color rosa los edificios de la Plaza de Armas, el Teatro de la Ciudad, el Museo Sebastián y la gaza de la Cantera, en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama.

Por: Redacción 19 Octubre 2018 22:57

Lo anterior en el día conmemorativo de lucha contra este enfermedad, donde Virginia Elizabeth Aponte Prieto sobreviviente del cáncer de mama e integrante de Rosas Rosas A.C., habló de su lucha contra ésta enfermedad, desde el momento en que le informaron que la padecía y la importancia de la autoexploración  y el seguimiento médico.

 

“Hoy estoy aquí, para contar mi experiencia para alertar a tantas jóvenes, a tantas mujeres, que conozcamos nuestro cuerpo que estemos alertas y que nos preocupemos mucho por nosotras mismas”, agregó.

 

Además, Virginia Aponte, invitó a la exposición “Victoriosas” a inaugurarse el 06 de noviembre a las 18:00 horas, la cual es muestra fotográfica de Javier Ramos, que representa imágenes de cuerpos de mujeres mastectomizadas tras el cáncer de mama. Este proyecto busca ayudar a la mujer en la aceptación de su nueva condición estética, en homenaje a las mujeres, y en muestra la fuerza del cuerpo femenino en base al amor y los estragos que provoca la lucha contra el cáncer de mama.

 

Cabe señalar que, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, llevaron las “Ferias de la Salud para la Mujer” a diversos centros comunitarios durante la semana del 15 al 19 del presente mes y el día 26 de octubre llegarán los servicios a la zona rural.

 

La feria de salud es suma de esfuerzos entre, el Instituto Municipal de las Mujeres, el DIF Municipal, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, así como la Dirección de Desarrollo Rural que busca ofrecer servicio que brinde la oportunidad de tener mejor calidad de vida, al fortalecer con esto a las familias chihuahuenses.


Las Más Leídas