El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reitera Municipio tomar precauciones por lluvias este fin de semana

El Municipio a través de Protección Civil, alerta a la ciudadanía a tomar las debidas precauciones, ya que para este sábado y domingo se esperan lluvias de aisladas a dispersas.

Por: Pablo Fierro Serna 20 Octubre 2018 07:08

Héctor Tarango Cereceres,   Coordinador de Protección Civil Municipal,   mencionó que de acuerdo del Servicio Meteorológico Nacional dependiente de Comisión Nacional del Agua, se pronostica para este sábado 20 de octubre,  un 90% de probabilidad de precipitación con rachas de viento de 13 a 26 kilómetros por hora y una temperatura mínima de 14 ºC y una máxima de 17 ºC.

Para el domingo 21 de octubre, hay un 80% de probabilidad de lluvia con rachas de vientos de 12 a 25 kilómetros por hora y una temperatura mínima de 12 ºC y una máxima 18 ºC .

Por lo anterior la Coordinación Municipal de Protección Civil le exhorta a tomar las siguientes precauciones:

-Para evitar accidentes viales,   mantenga una velocidad y distancia   moderada

- Mantenga   las luces del vehículo   encendidas.

 - No   cruce arroyos o corrientes de agua.

- De no ser necesario, evite salir de su hogar mientras llueve

- Evite objetos que puedan volarse en los techos, balcones o terrazas.

Es muy importante estar pendiente de los avisos   que se emitan por parte de la Coordinación Municipal de Protección   Civil, además ante cualquier situación de emergencia comuníquese de inmediato al   911 para una atención oportuna o bien, hacer uso de la aplicación móvil Marca el Cambio.


Las Más Leídas