El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Beneficia municipio a 445 mujeres a través Ferias de la Salud

Por  el día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama municipio atendió a 445 en la feria de la salud.

Por: Alejandro Velázquez Ramos 20 Octubre 2018 10:55

Con un valor aproximado de medio millón de pesos se benefició a 445 mujeres a través de pases gratuitos que fueron otorgados para estudios de sonografías y mamografías; además se brindó capacitaciones para la prevención del cáncer de mama a las asistentes, entre otros servicios. El 26 de octubre llegará la feria la salud a la zona rural con el fin de llevar la prevención de dicha enfermedad a las mujeres de este sector.

 

De acuerdo con datos del INEGI, el cáncer de mama? es el más común entre las mujeres y representa el 16% del total de los casos de cáncer a nivel mundial. Del total de casos de cáncer diagnosticados en la población mexicana de 20 años y más, el de mama es el de mayor presencia con un 19.4%.

 

Es por esto que el Gobierno Municipal, a través de diferentes direcciones, alianzas con el sector empresarial y asociaciones civiles, trabaja por promover la salud de las mujeres con un enfoque de prevención.

 

Las ferias de salud son una suma de esfuerzos entre el Instituto Municipal de las Mujeres, el DIF Municipal, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, la Dirección de Desarrollo Humano y Educación y la Dirección de Desarrollo Rural, buscando ofrecer servicios que brinden la oportunidad de tener una mejor calidad de vida.

 

Para más información acerca de la labor del Instituto Municipal de las Mujeres, comunicarse al número 072 extensión 2604.


Las Más Leídas