El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Poderosos tornados azotan Alabama y Mississippi

Por: Redaccion 03 Febrero 2016 02:12

Autoridades de Alabama y Mississippi confirmaron que tornados tocaron tierra, sin embargo, reportan sólo daños materiales.

Varios tornados tocaron tierra en Mississippi y Alabama mientras tormentas eléctricas y nevada dejaba una capa de más de 30 centímetros en partes de Colorado y Nebraska en su avance hacia el centro norte del país.

Greg Flynn, vocero de la Agencia de Atención de Emergencias de Mississippi, dijo que se confirmó un tornado justo antes de las 15:30 del día de ayer en los condados Newton y Lauderdale, áreas mayormente rurales.

El jefe de la policía del condado Lauderdale, Billy Sollie, dijo que la tormenta causó daños a viviendas, derribó árboles e interrumpió el suministro eléctrico.

En Alabama, el Servicio Nacional de Meteorología en Birmingham informó que "estaba confirmado que un tornado grande y destructivo" tocó tierra cerca de la ciudad de Aliceville. Se reportaron lesiones menores.

La combinación de nieve en una parte del país y tempestades en otra no es inusual cuando un sistema poderoso se desplaza por el país, indicó Carbin.

"Febrero puede presentar algunas dinámicas emocionantes en la atmósfera", dijo Carbin. "Hemos tenido los ojos puestos en esta tormenta desde que estaba en el Pacífico".


Las Más Leídas