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Arranca jornada nacional de acreditación en alfabetización

El Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA) dio arranque a la Tercera Jornada Nacional de Acreditación del módulo “La Palabra” en todos los municipios del estado. 

Por: Alejandro Velázquez Ramos 20 Octubre 2018 14:22

Mario Eberto Javalera Lino, director general del ICHEA, convocó a todo el personal operativo: técnicos docentes, asesores, promotores y apoyos educativos, a que inviten a los usuarios que estén próximos a presentar exámenes de alfabetización para que lo hagan en estos días y logren concluir su proceso.

 

“Quien mejor que el personal de la zona, los asesores que tienen el trato directo con los usuarios y los conocen bien, para invitar y convencer a los jóvenes y adultos que ya estudiaban en los círculos de estudios a regresar y concluir su proceso educativo” dijo el funcionario.

 

Esta Jornada ha sido planeada para beneficiarios que se encuentran activos, inactivos y en situación de baja que comenzaron el proceso de alfabetización con el módulo “La Palabra” y ya están en la fase final del proceso de lectoescritura.

 

La Tercera Jornada Nacional de Acreditación  tendrá lugar a nivel nacional en un horario de atención de 8:00 am a 6:00 pm, en más de 3 mil sedes con servicios totalmente gratuitos en todo el país, para todos los jóvenes y adultos mayores de 15 años.

 

Actualmente el país tiene un 4.1 por ciento de analfabetismo y se espera que esta estrategia y la gran movilización de la familia INEA permitan alcanzar la meta histórica del 4 por ciento en toda la nación, lo que permitiría alcanzar la Bandera Blanca.

 

La promoción, difusión y actividades educativas se redoblaron por parte del Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA), a través de sus 6 Delegaciones y los 26 Institutos Estatales de Educación para Adultos con el fin de avanzar en la alfabetización.

 

En el Estado de Chihuahua sólo tiene 1.6 por ciento de personas por alfabetizar, por ello se redoblan esfuerzos y se convence a los usuarios de continuar en la primaria y secundaria en sistema abierto.


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