El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Será Chihuahua sede de la 16 Convención Internacional del Chile

Chihuahua será la sede de la décimo sexta Convención Internacional del Chile que será la segunda semana de julio de 2019.

Por: Andres Fierro 20 Octubre 2018 16:45

Este logro lo confirmó el secretario de Desarrollo Rural, René Almeida Grajeda, “Chihuahua tiene el empuje que Javier Corral quiere para fortalecer el futuro de los productores de este cultivo, por lo que con la obtención de la próxima sede, promoveremos el establecimiento de empresas productoras de semilla de calidad, además de fortalecer las relaciones de los productores al implementar redes de negocios”, expresó.

Actualmente, Chihuahua produce 35 mil toneladas anuales de las distintas variedades de chile, con el valos de 6 mil 500 millones de pesos por año.

Los municipios donde tienen la mayor producción de chile son: Ascensión, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Buenaventura, Villa Ahumada, Aldama, Meoqui, Delicias, Camargo, San Francisco de Conchos y Jiménez.

“Otro detonante importante es la oportunidad en relación a la gastronomía chihuahuense en base a este producto, además de promover el portafolio de inversiones para que nuevas empresas desarrollen la producción referente a este cultivo”, exaltó el funcionario.

Esto, durante la actual Convención Internacional de Chile en Expo Center Laguna en la ciudad de Torreón, Coahuila, en la cual representaron a Chihuahua.


Las Más Leídas