El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alertan científicos por posible reducción masiva de insectos

La Revista Científica Proceedings of the National Academy of Sciences publicó estudio donde alertan próxima reducción masiva de insectos a causa del calentamiento global. 

Por: Daniela González Estrada 21 Octubre 2018 09:28

El grupo de Científicos el cual encabeza Bradford C. Lister, biólogo del Instituto Politécnico Rensselaer de Nueva York, y Andrés García, biólogo en la Universidad Nacional Autónoma de México, sostienen que el impacto del cambio climático en los ecosistemas tropicales traerá como consecuencia reducción masiva de insectos en el mundo. 

Para llegar a esta conclusión los investigadores compararon datos actuales de biomasa de los invertebrados del bosque nacional de el Yunque, en Puerto Rico, esto con datos de el año de 1970, el descubrimiento fue que la biomasa de esa zona diminuyó entre el 60 por ciento en menos de medio siglo. 

Los científicos aseguran que detrás del colapso de la red alimenticia de este bosque está el calentamiento global, pues es los últimos 30 años las temperaturas aumentaron 2,2 ºC.

“Este fenómeno podría verse mucho mayor y afectar a muchos más ecosistemas", dijo David Wagner, experto en conservación de invertebrados de la Universidad de Connecticut (EE.UU.). 

Aunque el artículo no señala dentro de cuantos años podría darse esta reducción de manera más intensa si señala que puede darse de forma masiva o prolongada pero que traerá muchos cambios en el ecosistema. 


Las Más Leídas