El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Huracán “Willa”pasará por Puerto Vallarta y Mazatlán; alcanzará fase 3

Según el Servicio Metereológico Nacional, el huracán Willa podría pasar por Puerto Vallarta y Mazatlán así como que alcanzará la categoría tres el día de mañana. 

Por: Daniela González Estrada 21 Octubre 2018 11:48

El nuevo huracán Willa ganó fuerza rápidamente frente a la costa de México en el océano Pacífico y los meteorólogos informaron que podría convertirse en tormenta de categoría 3 para mañana, así como 4 antes de tocar tierra en los próximos días de la semana, esto a lo largo de tramo de la costa entre Puerto Vallarta y Mazatlán.

El vórtice esta a 390 kilómetros (240 millas) al suroeste de la ciudad costera de Manzanillo, en el estado mexicano de Colima, el domingo por la mañana. Tenía vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora (85 millas por hora).

El Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami reiteró como el SMN, que Willa podría convertirse en huracán de categoría 3 o más desde mañana lunes por la mañana y tendría acercamiento a la costa mexicana para la noche del martes.

En cuanto a la tormenta tropical Vicente parecía representar amenaza menor en el sur. Los meteorólogos dijeron que podría acercarse a la costa central de México en el Pacífico hasta el martes por la noche.


Las Más Leídas