El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Sanciona Stefany a Ricardo Yañez * Los cinco acompañantes de AMLO en la Cebolla Roja * El State Manager revisará el guadañazo” * Durango también quiere comer Coneja

STEFANY OLMOS de la Secretaría de la Función Pública trae afilada la guillotina.

Por: Tiempo .. . 22 Octubre 2018 05:59

Oficialmente la dependencia inhabilitó por cinco años para ocupar cargos públicos a Ricardo Yáñez, ex secretario de Educación.

La resolución es por la venta los terrenos en Labor de Terrazas y en el que el exalcalde Javier Garfio pagó los platos rotos en la cárcel.

Aquí sólo falta resolver la incógnita de a quién pertenecen hoy los terrenos y si les devolvieron en su caso la lana a los Tagle, o de plano fue una aportación de casi cien millones para los Expedientes X’s…

AHORA QUE SI DE pasadita allá por el mismo rumbo de la salida a Cuauhtémoc, la secretaria Olmos investiga cómo va el proyecto Altozano el Nuevo Chihuahua, se ahorraría gasolina.

Que aclare cómo estuvo eso de que “Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua no tiene ninguna objeción en que la moral Grupo Altozano S.A.P.I. de C.V. continúe con los trámites necesarios para la aprobación de licencias ante las dependencias estatales y municipales”... que firmó el ahora diputado Mario Mata y que su equipo de trabajo avaló, así como varios funcionarios de la Junta Central conocían y aguantaron la risa casi medio año...

PARA LOS QUE tenían dudas, ya salió cuál es el círculo cerrado de Andrés Manuel López Obrador en Chihuahua.

Después del mitin en la Plaza Francisco Villa, el presidente electo se fue a comer a la Cebolla Roja del Canal Chuvíscar.

Disfrutaron también de los cortes, cebollitas, quesadillas y el menú casero, el abogado Rafael Espino, quien no se le separó ni un pelo en la gira, el empresario Miguel González Lardizábal y el recién ratificado Virrey Juan Carlos Loera.

También estuvieron en la mesa Pablo Leos y Daniel Azad, particular de Andrés Manuel.

Seguro de que la comida era pago por evento, esto explica tal vez porque la raza, acostumbrada al arte de la liana mejor no asistió… o de plano les dieron moche, porque entre los amlovers, también hay niveles...

Si usted tiene alguna solicitud de empleo en el gobierno federal o cualquier otro trámite, ya sabe con quién aplicar.

EN LA REUNIÓN de palacio de gobierno tras el encuentro en privado con el gobernador Javier Corral, estaban en primera fila: la alcaldesa Maru Campos, Pablo Héctor González presidente del TSJE.

También Jesús Villarreal presidente del Congreso, los senadores Gustavo Madero, Bertha Caraveo, Cruz Pérez Cuéllar, la diputada Paty Terrazas, el secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana y el Virrey Juan Carlos Loera.

En segundo plano Agustín Basave, Arturo Fuentes Vélez, Oscar Aparicio, Jorge Espinoza, Jesús Valenciano, Fernando Álvarez Monge, Miguel LaTorre, Alan Falomir, Marisela Terrazas, Fernando Mesta.

La reunión privada fue en el despacho del gobernador y programada para 30 minutos, pero se extendió más de una hora.

De lo que hablaron Corral y AMLO aparte de Duarte, solo ellos saben, pero de que le entraron duro a la grilla, no hay duda.

MUUUY OJONA eso de la extradición del exgobernador César Duarte.

Así la interpretaron los que saben cómo “masca” la iguana en los términos y declaraciones políticas que hizo el presidente electo.

Porque eso de que se va actuar conforme a la ley... pues suena como que van a patear el bote.

La aplicación de la ley fueron los argumentos que el propio secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, comentó durante su comparecencia en el Senado, donde exoneró a Duarte y sí viene seguiría el proceso penal en libertad.

Perdón y olvido pues.

DONDE PARECE que hay un respaldo hacia palacio es desde el vecino estado de Durango, gobernador por el panista, José Rosas Aispuro.

La fiscalía de Durango ya tiene también un expedientito X contra Alejandro Gutiérrez, La Coneja.

El desvío allá fueron 200 millones de pesos e incluiría las mismas empresas que utilizaron en Chihuahua para el desfalco de los 250 millones de pesos en la Secretaría de Educación.

Así que a lo mejor le quieren dar carro y llevárselo a Gómez Palacio, ya más cerca de su tierra, Saltillo.

QUIEN SE acercó en corto al presidente electo fue la regidora Mónica Borruel.

Tras abrirse paso entre el contingente eufórico por la visita de Andrés Manuel, la edil panista le entregó dos propuestas ejecutivas en materia de seguridad y sobre la situación financiera que viven los estados y municipios.

Y es que existen entidades que ya de plano no pueden con la carga, además de tener ineficientes mecanismos de recaudación propia.

Ahí mismo AMLO pidió a su equipo de trabajo que analizaron las propuestas y se armaron citas para entrar al análisis.

HOY HABRÁ trabajo administrativo de esos intensos en Palacio de Gobierno.

El State Manager, Ismael Rodríguez, realizará el primer análisis del reporte tras el guadañazo que reducirá el 20% de la nómina estatal.

Habrá que ver quienes cumplieron con la meta o a quienes  se les hizo un nudo en la garganta...

Comentan que hasta mediados de noviembre ya se verá el primer ahorro que rondaría por los 130 millones de pesos.

Sigue la expectativa si el próximo gobierno federal soltará la lana, así que se quieren preparar para el peor escenario.


Las Más Leídas