El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Secretario de Marina de AMLO, Frida Sofía y el colegio Rébsamen * Ratifica AMLO a Loera como virrey, seguirán las grillas


Por: Redacción 22 Octubre 2018 09:16

RÉBSAMEN… Con el nombramiento de José Rafael Ojeda Durán al frente de la Marina viene un ‘affair’: el caso de Frida Sofía, la niña que no existió y que buscaron en los escombros del Rébsamen.

José Rafael Ojeda Durán fue un nombre muy sonado, y no en especial en las sobremesas de café como futuro titular de la Marina, sino en el rescate en el colegio Rébsamen de Ciudad de México, cuando ocurrió la farsa de Frida Sofía.

Ojeda Durán como contralor de la Marina estuvo entre los encargados del operativo del colegio Rebsamen.

Básicamente el trabajo del almirante Ojeda era estar pendiente del funcionamiento interno de la Marina.

En las fuerzas armadas se acostumbra manejar con secrecía asuntos como la pifia que ocurrió entre oficiales de la Marina luego del sismo del 19-S, pero no se sabe públicamente si el futuro titular de Semar “ajustició” a alguien por el caso de Frida Sofía o si lo dejó pasar.

López Obrador escogió al titular del cargo -junto a Sedena- más importante que le faltaba designar y ahora tiene prácticamente armado su gabinete.

Un pendiente menos ahí para el presidente electo; pero uno más por resolver, que es la cuestión de los señalamientos por cómo se manejó el polémico caso de la niña que hizo desvelarse ‘dioquis’ a medio México el 19 de septiembre del 2017


Las Más Leídas