El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Imparte plática y presenta su libro “La Entrevista” José Luis Jáquez

El doctor José Luis Jáquez impartió hoy la conferencia “La Entrevista Periodística” y presentó su libro con el mismo nombre en la Facultad de Filosofía y Letras de la UACH.

Por: Daniela González Estrada 22 Octubre 2018 11:49

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua realizó la conferencia “La Entrevista Periodística”, esto dentro de la Semana del Humanismo en donde el doctor José Luis Jáquez habló sobre sus aspectos más importantes. 

El doctor expresó que es indispensable exigirse objetividad en los hechos y siempre buscar que esto pueda ayudar a la sociedad, esto para buscar el impacto que tiene, así como su responsabilidad social. 

“Si en mi entrevista o noticia no busco el impacto y no lo hago con responsabilidad social, no tiene caso, nosotros somos servidores públicos, debemos servir y ayudar a la sociedad por medio de lo que comunicamos”, aclaró José Luis Jáquez. 

Algunos de los aspectos que planteó fueron: 

-Las preguntas deben de formularse con interés público, ya que el político y los gobernantes tienen la habilidad para hablar bonito pero debemos buscar que contesten lo que queremos saber. 

-Al público le interesan los contenidos de las respuestas, es decir es más valioso lo que dicen que como lo dicen. 

-Solamente la interrogación puede proporcionar la información relativa a percepciones, creencias, sentimientos, motivaciones, planes, opiniones o ideología, caras vemos corazones no sabemos. 

-No perder de vista la gracia o lo punzante de las respuestas, mucha veces de ahí surge la noticia. 

También el doctor en su plática, repitió varias veces la importancia de la lectura, pues sin esta sería imposible desarrollarse en la labor periodística, ya que la jornada diaria así lo exige pues no puede preguntarse algo de lo que no hay conocimiento previo. 

Al término de la conferencia promocionó su libro el cual está disponible en internet e incluye variedad de entrevistas a diferentes personajes como políticos, luchadores sociales y personajes como Salvador Borrego, el periodista y autor del libro, “Periodismo Trascendente”. 

Descarga el libro "La "Entrevista Periodística" con el siguiente enlace. bit.ly/entrevistapdf


Las Más Leídas