El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Rescató” ST a 24 menores que trabajaban en campos agrícolas

Tras realizar inspecciones este 2018, la Secretaría de Trabajo dio vista a las autoridades de 24 menores que trabajaban en campos agrícolas de la entidad, hecho que representa violación a la ey.

Por: Redacción 22 Octubre 2018 13:31

Durante el ciclo agrícola 2018, la Secretaría del Trabajo realizó 103 inspecciones en ranchos para supervisar que personas jornaleras desempeñen su labor de manera digna y respeto a sus derechos laborales.

Rodolfo Garza Loya, jefe de Inspecciones informó que durante estas visitas revisaron las condiciones generales de trabajo, como lo son contratos, salario, seguridad social, entre otras prestaciones.

Detalló que las revisiones las realizaron en los municipios de Delicias, Ojinaga, Jiménez, Camargo, Nuevo Casas Grandes, Cuauhtémoc y Parra, lo que representa la atención de 3 mil 302 jornaleros.

Los inspectores también vigilaron la presencia de menores de edad que trabajan en el campo, según las facultades que les otorga la Ley Federal del Trabajo, en donde establece como delito emplear a menores de 15 años en actividades que consideren peligrosas o insalubres y en condiciones climáticas extremas en campo abierto.

Garza Loya comentó que dieron vista a la autoridad federal de 24 casos en donde detectaron a adolescentes trabajan en las labores de pizca.


Las Más Leídas