El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Invita Casa Chihuahua al taller “Nueva Cerámica de Paquimé”

El museo Casa Chihuahua invita al curso “La Nueva Cerámica de Paquimé” del 1 al 9 de diciembre, lo impartirá el maestro Julián Hernández. 

Por: Daniela González Estrada 22 Octubre 2018 15:42

A petición de varios ciudadanos regresa de nueva cuenta el taller “La Nueva Cerámica de Paquimé”, así mismo invitan a asegurar lugar con tiempo por lo que ya esta personal en taquilla, con horario de 10:00 a 18:00 horas. 

El curso será del primero al nueve de diciembre con horarios de 9:00 a 13:00 o de 15:00 a 19:00 horas, con costo de recuperación como inscripción de mil 300 pesos. 

El objetivo es de el de hacer tus propias vasijas de cerámica estilo Paquimé, arte milenario que forma parte de nuestra identidad como chihuahuenses. El costo de recuperación incluye todos los materiales. 

Julián Hernández Chávez es originario de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, en donde trabajó como profesor en diversas instituciones públicas y privadas. Es ceramista autodidacta con el enfoque al rescate de la iconografía, diseños y elaboración de la antigua cerámica de Paquimé.

Es promotor de eventos culturales y artísticos con jóvenes en áreas de música, danza, pintura, teatro, literatura, arte urbano, poesía y cerámica, y actualmente es el presidente del Consejo Regional de Turismo y Servicios Educativos del Noroeste de Chihuahua A.C.


Las Más Leídas