El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exige México que respeten las decisiones sobre migración: Segob

Exigió el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, el respeto de las decisiones que adopte México en el tema de migración.

Por: Andres Fierro 22 Octubre 2018 17:34

Esto después de las declaraciones de Donald Trump donde cuestionó la capacidad de México para frenar la caravana migrante.

“El Gobierno Mexicano respeta cualquier declaración de presidente alguno y exige a sus nacionales, a sus decisiones soberanas y a las acciones que toma en el marco de cumplimiento de sus leyes. Nosotros no enviamos personal del Ejército alguno para esta circunstancia y la policía, toda la policía federal lo hizo de manera coordinada y desarmados”, expresó el funcionario.

Sobre esto, detalló que la Policía Federal tiene las instrucciones de vigilar el avance de la caravana e invitar a los migrantes para que acudan a los albergues.

“El cálculo en este momento de migrantes que ingresaron provenientes del triángulo norte de Centroamérica, fundamentalmente de Honduras, es de 5 mil”, agregó.

Finalmente resaltó que en lo que va del año, con ayuda retornaron 82 mil 166 migrantes y actualmente cuentan con 4 mil 273 personas en las estaciones migratorias en todo el territorio nacional.


Las Más Leídas