El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Darán Servicio Gratuito a adultos mayores en Semana de la Salud

Informó el titular, Óscar Murillo, que en el marco de la Semana Nacional de Salud para los adultos mayores, ofrecerán servicios gratuitos para este sector, esto será del 22 al 26 de octubre.

Por: Andres Fierro 22 Octubre 2018 19:01

Indicó que el objetivo de esta semana es la prevención de detección de enfermedades que afectan a las personas mayores de 60 año, por lo que los servicios que ofrecerán son:

medición de glucosa, salud mental, detecciones de hipertensión, mediciones de talla y peso, detección del antígeno prostático, así como detección de hipertensión, del antígeno prostático y otros servicios como vacunación contra neumococo e influenza.

Además, indicó que realizarán actividades recreativas que fomentan los buenos hábitos saludables, como actividades físicas con baile y juegos.

“Nuestra pirámide poblacional está invirtiéndose y cada vez que tenemos más expectativas a largo plazo de que presenten enfermedades crónicas y cada vez más elevadas; buscamos influir e incidir en el control a largo plazo, tanto vascular como renal”, agregó Murillo.


Las Más Leídas