El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reconstruirá gratis Colegio de Cirujanos mamarias a cuatro mujeres

El Colegio de Cirujanos Plásticos de Chihuahua, anunció que reconstruirá mamarias a cuatro mujeres este viernes en el hospital Christus Murguerza, operación que será gratis. 

Por: Daniela González Estrada 23 Octubre 2018 09:25

Dentro de la campaña; “Reconstrucción mamaria”, el Colegio de Cirujanos Plásticos realizarla este viernes las operaciones a cuatro mujeres, esto totalmente gratis, así mismo invitaron a las mujeres que perdieron alguno de sus senos pedir ayuda al Colegio y establecer la comunicación para posiblemente atenderlas. 

Por lo pronto solo serán cuatro pacientes, la operación será gratis y esta puede hacerse al quitar tejidos de la piel de la mujer del abdomen que es lo más tradicional. 

En la rueda de prensa los cirujanos explicaron que la reconstrucción mamaria es trabajo multidisciplinario que no solo depende de la participación de algún Cirujano Plástico con certificación, dicha intervención incluye la colaboración estrecha de otros especialistas y enfermeros. 

Así mismo comentaron que en muchas ocasiones las mujeres no saben que pueden hacerse la reconstrucción de sus senos, ya qué hay mucha falta de información, también que existen muchos tabúes pues mujeres menos de 30 años sufren de cáncer de mama, por lo que la exploración y auto exploración debe darse desde la juventud. 

Dentro del anuncio, dos de las mujeres a que operarán mencionaron sus casos antes el cáncer y comentaron que es esencial la exploración pues puede prevenir mucho de la enfermedad. 

“Auto explórense, busquen ayuda con doctores, háganse sus estudios y ahí va a salir, antes de que lleguen los estragos, háganse las pruebas, yo les agradezco a los doctores, no lleguen a donde uno esta, es antes y después de esto, revísense siempre”, aseguró Patricia González a quien operarán este viernes.


Las Más Leídas