El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Chihuahua, BC y Tamaulipas, posibles destinos de 7 mil migrantes

-La tercera opción principal es Tijuana, Baja California, para llegar a San Diego, California.

Por: Carlos Díaz G. 23 Octubre 2018 11:52

Si decidieran ir a Tijuana, los migrantes caminarían más de 2,900 kilómetros. Ahí hay muchas rutas posibles, ya sea por el estado de Chihuahua o por Sinaloa para llegar a Sonora y luego a Baja California.

Aunque el viaje a pie les tomaría cerca de 600 horas de viaje a pie muchos migrantes la verían como conveniente, pues llegar a San Diego les permitiría pasar más adelante a Los Ángeles, ciudad con millones de latinoamericanos y donde recibirían más apoyo que en las ciudades texanas.

Periodistas y organizaciones suponen que la caravana se dividirá y los grupos intentarán entrar a Estados Unidos por distintos puntos.

Donald Trump, el presidente del país norteamericano, advirtió que cerrará sus fronteras y haría uso del Ejército, por lo que aumenta altamente la probabilidad de que miles de migrantes centroamericanos se queden a vivir en las ciudades de México.

En Centroamérica estiman una segunda caravana de cerca de mil personas, que irá directo a McAllen, Texas, según la Embajada de Honduras en México.


Las Más Leídas