El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Capacitan a policías municipales en El Paso, Texas

Capacitan a 11 policías en combate para el robo de carros en El Paso, Texas.

Por: Alejandro Velázquez Ramos 23 Octubre 2018 11:55

Dentro de las actividades de la Conferencia Internacional de Entrenamiento Fronterizo, un grupo compuesto por once agentes municipales estuvieron el fin de semana en la vecina ciudad de El Paso, Texas, participando en una capacitación relacionada con el combate al robo de autos que ofrecieron especialistas de la policía de dicha localidad y del departamento de autos robados del National Insurance Crime Bureau (Buró Criminal de Aseguradoras Nacionales).

 

La capacitación ofrecida a los once elementos y al director de la Escuela de Policía del Gobierno Municipal de Chihuahua, Simeón Esparza Peynado, se integró por 7 temas diversos relacionados con la identificación y rastreo de automóviles robados y fue impartido en las instalaciones de la Comandancia Regional del Valle de Las Misiones del Departamento de Policía de El Paso, Texas.

 

La intención a nivel local es que a través de la Escuela de Policía los agentes repliquen los conocimientos con los demás agentes para lograr una mayor eficiencia en la prevención y combate al robo de autos en el municipio de Chihuahua, que si bien ha mostrado un descenso importante cercano al 20 por ciento, es importante continuar con la capacitación.

 

Uno de los principales temas teórico practico que se abordó en la conferencia incluyó la identificación de vehículos robados no sólo tipo sedán o pick up, sino hasta de maquinaria pesada, remolques diversos, motocicletas y otros más que cuenten con un numero de serie que los identifique y la forma en que puede ser alterado o clonado.

 

El grupo de policías estuvo integrado por instructores, policías de Proximidad, de Análisis Preventivo y de la Unidad de Atención a Pandillas y de filas que se suman a otro grupo capacitado bajo el mismo esquema como parte de un programa permanente de profesionalización que incluye cursos y academias en Pueblo, Colorado; Albuquerque, N. M. para policías y bomberos.


Las Más Leídas