El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Chihuahua está listo para migrantes”: Jáuregui

El Secretario de Ayuntamiento, César Jáuregui comentó que Chihuahua está listo para recibir a migrantes que vienen a la frontera con Estados Unidos.

Por: Jesús Eduardo Fernández Castro 23 Octubre 2018 14:42

Ante la caravana de migrantes, en su mayoría hondureños que cada momento están más cerca de la frontera con Estados Unidos, el Municipio de Chihuahua estará dispuesto a apoyarlos y a mantener la seguridad.

Mediante entrevista, César Jáuregui externó que aunque existan otros lugares para llegar a la frontera, si estarán alerta de los percances que puedan suceder.

Cabe mencionar que iniciaran con el proceso de credencialización a migrantes en la ciudad, el cual propuso la Asociación “1 de 7”con el fin de ayudarlos en sus necesidades y así poder identificarlos, sin embargo, esto aun queda pendiente ante Cabildo.

Así también el Gobernador del Estado, Javier Corral declaró que Chihuahua deberá prepararse y por lo que expresó que en ese caso, convocaría a toda la comunidad chihuahuense, los sectores empresariales, cámaras, organismos etcétera para brindarles apoyo.


Las Más Leídas