El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

El teléfono con el Android más potente no lo venderán en EU

El portavoz fabricante del teléfono Huawei Mate 20 Pro, informó que este móvil con el Android más “avanzado” no lo venderán en EU ya que temen por su seguridad nacional.

Por: Andrés Estrada Medina 23 Octubre 2018 16:59

Esta medida tiene que ver con la preocupación de Washington por la seguridad nacional de su país,según informó el portal tecnológico BGR; el fabricante chino presentó su producto el Huawei Mate 20 Pro, pero los usuarios de Estados Unidos dieron a conocer la postura de su gobierno sobre los productos Huawei ya que representan amenaza para la seguridad nacional.

Cabe destacar que el segundo mayor operador móvil de Estados Unidos AT&T, renunció en este año a la venta de teléfonos Huawei, esto por recibir presiones de las autoridades norteamericanas las cuales sospechaban de vínculos entre el fabricante asiático y el gobierno de China.

Otra de las desventajas que señala BGR es que aquellos que compren el Mate 20 Pro en EU en minoristas como Amazon tienen que pagar el precio completo del dispositivo, sin poder tener los beneficios de los descuentos esenciales que dan los operadores móviles.


Las Más Leídas