El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Zona Centro por debajo de la media nacional en robo de vehículos

Como resultado del trabajo realizado por la UEI de Delitos de Robo de Vehículos, la incidencia en este tipo de ilícitos permanece, desde marzo de 2017, por debajo de la media nacional.

Por: Redacción 24 Octubre 2018 05:36

Durante los dos años de la presente administración, la Unidad adscrita a la Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo 168 fallos condenatorios en contra de imputados por el delito de robo de vehículo, entre los que destacan, cuatro sentencias por más de 50 años de prisión.

Se cumplimentaron 67 órdenes de aprehensión, asimismo, se llevaron a cabo 35 cateos a distintos inmuebles destinados a la custodia o para el desmantelamiento de  vehículos robados.

Las distintas diligencias realizadas por Agentes del Ministerio Público, Policías Investigadores, Peritos y Analistas, derivaron en la detención de 312 sujetos, en las que resalta la captura de Lázaro Humberto Esparza Gómez alias “El Viejito”, quien ya fue sentenciado por dos robos de vehículos y se encuentra bajo investigación en más de 10 casos.

De igual manera, se desarticularon 10 bandas criminales dedicadas al robo de automóviles, como las denominadas “Del Carro Rojo” “De Joan” “Los Arboledas” “El Tiida Negro” y “El Aveo Gris”, las cuales utilizaban armas de fuego para despojar a los propietarios.

En colaboración con las distintas corporaciones de seguridad pública, fueron ubicados y asegurados 2 mil 584 automotores reportados como robados, mismos que fueron puestos a disposición de los Agentes del Ministerio Público que realizaron las indagatorias correspondientes a cada uno de los casos.

Cabe señalar del mes de agosto a septiembre se registró una reducción del 73 por ciento en los casos de robo de vehículo con violencia.


Las Más Leídas