El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Imparten talleres a padres de Jóvenes a la Educación

A través del programa “Jóvenes a la Educación” de la DSPM, padres de familia participaron en un taller impartido por integrantes de la Escuela de Perdón y Reconciliación.

Por: Redacción 24 Octubre 2018 06:27

Con el fin de promover valores que mejoren la convivencia y la integración familiar de los menores y su familia.

El titular de dicho programa, policía primero Jesús Arnoldo Fierro González, informó que a través de la citada organización se consiguió la participación de la facilitadora de los talleres, Alma Yuridia Armendáriz, para trabajar integralmente con padres de los jóvenes de su programa preventivo durante 4 semanas e impartir en total 11 módulos.

 

Aunque inicialmente el programa Jóvenes a la Educación se dirigía solamente a brindar ayuda a los adolescentes con problemas de conducta, se consideró la necesidad de involucrar también a sus padres con la intención de tener un mayor impacto al seno familiar del menor, pues de esta manera los papás observan el avance de su hijo y se relacionan mejor. 

 

Los talleres impartidos por la Escuela de Perdón y Reconciliación a un grupo de 25 adultos, incluyen terapias psicológicas individuales y de pareja, así como charlas con expertos en diversos temas y actividades de interacción con sus mismos hijos que a veces nos e dan aún en la misma vivienda.

 

Cabe recordar que el programa de menores infractores surgió en el año 2016 por iniciativa del policía primero, Jesús Arnoldo Fierro González, con el fin de prevenir y evitar que los adolescentes con conducta complicada evolucionen a pandillerismo o adicciones y regresen a continuar sus estudios.


Las Más Leídas