El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Doloroso aumentó del 22% al predial pero hay argumentos: Villarreal

El Presidente del PAN, Jesús Villarreal mencionó que le parece doloroso y alto el incremento al impuesto del predial que anunció Maru Campos pero comentó que existen buenos argumentos. 

Por: Daniela González Estrada 24 Octubre 2018 10:12

Ayer por la tarde la alcaldesa de Chihuahua Maru Campos anunció que propondría en sesión de Cabildo aumentar 22 por ciento el impuesto al predial, esto por medio de video en donde dijo que el dinero será para la reconstrucción de 4 mil tomas domiciliarias a colonias que carecen de buen servicio de agua potable. 

También que los recursos adicionales que obtendrán con este incremento serán solo obras de agua potable y drenaje en 40 colonias que están a la espera desde hace muchos años por esos servicios. 

Ante esto el Presidente del Congreso aseguró que: 

“Ellos son autónomos y en función de lo que ellos perciban será su decisión, si es muy doloroso aunque desconozco los gastos del municipio de Chihuahua, conozco las del estado pero en específico no tengo percepción de su situación financiera”.

Así mismo dijo que existen los argumentos para hacer este aumento, aunque precisó que necesita analizar más el tema para poder dar amplia información ya que solo conoce que quiere realizarse el aumento y la propuesta de arreglar las tuberías pero requiere saber más del tema. 


Las Más Leídas