El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Órdenes de aprehensión vs Duarte suman desvíos por mil 400 mdp: Corral

El gobernador Javier Corral informó que las 20 órdenes de aprehensión que tiene César Duarte, suman desvíos por mil 470 millones de pesos y urgió a Andrés Manuel López Obrador a su extradición.

Por: Pedro Fierro Serna 24 Octubre 2018 11:52

En entrevista que concedió la mañana de hoy, Corral expuso que durante su última visita a la entidad por parte presidente electo, le informó sobre los desvíos del exmandatario estatal, por lo que le mencionó sobre la importancia de que la Secretaría de Relaciones Exteriores complete el proceso de la extradición.

Detalló que mientras no existan sentencias condenatorias, el estado de Chihuahua no puede disponer de esos bienes, los cuales irán a fideicomiso especial para que este recurso económico sea para atender las necesidades de los más pobres en la entidad.

Por su parte, comentó que impulsarán reforma a la ley para poder vender las reses y diferentes semimovientes que le incautaron al exmandatario estatal, para que esto no represente algún gasto para el Gobierno del Estado.

Cabe mencionar que durante su visita del sábado, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, anunció que actuarán conforme a la ley para la extradición del exgobernador César Duarte.


Las Más Leídas