El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Participan primarias de Guachochi en el "Récord Mundial de Lectura"

Participaron niños de educación indígena en la jornada “Récord Mundial de Lectura”, donde buscan que la mayor cantidad de personas lean el mismo texto, además de fomentar el hábito de la lectura.

Por: Andres Fierro 24 Octubre 2018 15:57

La actividad es impulsada por la agrupación “Proyecto Cultural Revueltas” del Estado de Durango y en esta ocasión fueron invitados a participar con primarias de Guachochi.

Para este record, seleccionaron la lectura “El sueño de Villa” del libro México Insurgente del escritor y periodista John Reed.

Esta lectura hace referencia a la conversación entre Francisco Villa y Reed, donde el revolucionista le cuenta sus planes para el país. 

El primer récord de lectura masiva fue en el 2012 con la participación de 3 mil 040 lectores, este hecho contó con la validación de la Notaría Pública.

Las primarias que participaron son: “Elvira Cruz Bustillos”, ubicada en la colonia Aeropuerto de aquel municipio serrano, así como la escuela “Josesito Aguirre” de la comunidad de Huizarochi, cercana a la cabecera municipal de Guachochi, además de de niños del Centro de Integración Social “Eréndira”.


Las Más Leídas