El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* En quien sabe la “suspensión” de derechos a Duarte * Viene el guadañazo al Tribunal Superior de Justicia * Diseñarán APP para usuario de Vivebus * Fermín aparecido en la UACH

BUENO, ESO DE QUE el exgobernador César Duarte le suspendieron sus derechos en el PRI, está por verse.

Por: Tiempo .. . 25 Octubre 2018 06:13

Aunque ni al PRI ni a Duarte les interesa el punto, los litigotas, puristas de la ley por la ley, positivistas a morir, o quienes le ponen veladoras todos los días a Hans Kelsen, aseguran que el asunto apenas empieza.

Si bien Fernando Elías Calles, presidente de la Comisión de Justicia del PRI, emitió ayer la suspensión “cautelar” de los derechos, falta un pequeño detallito… la notificación.

Así que sólo es cuestión de que Omar Bazán una tarde, cruce la calle de su casa en ELP y  busque a Duarte, o esperar a que en un vueltecita a Parral para que reciba el oficio.

Sin considerar que el “suspendido” inicie una serie de recursos, juicios y a lo mejor, como están las cosas, hasta gana…

Así que el asunto bueno sólo para el chisme de los grillos… va para largo.

EN EL MUNICIPIO ya vieron que diversos grupos políticos, se frotaron las manos por el ajuste del predial, para atizarle a la guerra miras al siguiente proceso electoral. Normal, pues.

César Jáuregui, Mario Vázquez & Company los operadores estrella de la alcaldesa Maru Campos, le midieron el culebrón doble pechuga que soltaron y van por el control de daños.

No quieren repetir la historia de otros grillos que dejaron les minaran la casa hasta que estalló.

El argumento es básico; es un golpe donde más duele, el bolsillo, pero sin recursos en unos años más el municipio ni la basura recogerá.

Consideran que bronca brincaría el Cabildo, pero el cedazo fuerte es el Congreso, habrá que ver sí el legislador más importante del Estado, Javier Corral, levanta el dedo a favor… o en contra.

QUIEN SE LANZÓ a CDMX es Carlos Olson, nuevo Dirección General de Administración del Tribunal Superior de Justicia, hoy estará en San Lázaro.

Ahí terminará in situ el proceso formal de entrega de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Cámara de Diputados.

Paco Molina, estará operado aún en la Administración del Tribunal hasta que termine la transición.

Obvio que Consejo de la Judicatura en este relevo, jugará su papel tras el ajuste de competencias que determinó la Tremenda Corte de Justicia.

Ahora viene una reforma a la Ley Orgánica para ajustarla a la sentencia.

Además el reto bajarle a la nómina, pues tienen que ponerse en sintonía con el guadañazo, estatal.

A ver si al rato los magistrados locales, no andan levantando firmas, como en la SCJN para que no les ajusten el salario y con razón, pues la chuleta es sagrada.

NO SE SABE si para causar urticaria, pero quien se apareció en el informe del rector fue Fermín Ordóñez.

El dirigente del PRI Municipal estuvo en las primeras filas en el evento, claro que se lució saludando a la raza.

Nomás porque no se pudo acercar con el gobernador Javier Corral, sino, tal vez se hubieran fundido en un abrazo de la paz.

Las preguntas son; porque el rector #fierropariente, le giró invitación al evento… y porque Fermín no sacó sus mantas o cuando menos llevó su camiseta azul.

O el lider priísta, fue requerido por aquello que dijo el rector de "Celebro que la Renovación Universitaria no solo contemple cambios en la currícula o pedagogía de educación sino también un compromiso de trasformación y modernización del sistema administrativo y financiero para que haya un eficiente y transparente uso de los recursos materiales y económicos”...

LUEGO DE QUE no más no presentan la controversia, Rosy Gaytán le dará una recordada al topillazo hidráulico.

Hoy presentará punto de acuerdo para que la Presidencia del Congreso, que dirige el diputado Chuy Villarreal y de Asuntos Interinstitucionales de Omar Holguín le den celeridad al caso y presenten la controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Ya pasó más de un mes del asunto y nomás no nada.

En la Junta Municipal de Aguas que dirige el Pony Lara afinan los detalles para lanzar la licitación a nivel nacional, pues el negocio viene por más de 900 millones de pesos.

HASTA QUE ALGUIEN se dignó ayudarle poquito a la dirección de Transporte del Estado de David Holguín.

El buen samaritano es  el Instituto Municipal de Planeación que hará el favor de crearles una APP, para que chihuahuenses y visitantes puedan consultar las rutas de transporte público, tanto del ViveBús como de las alimentadoras.

En la oficina de Transporte están tan atrasados que ni siquiera tienen un página de internet con esa información en línea.

Carlos Hernández del IMPLAN tiene una APP moderna que puede consultar cada predio de la ciudad qué tipo de uso de suelo tiene, si debe o no predial y otros datos.

La aplicación contará con georeferenciar toda la ciudad.

Si los concesionarios  aceptan soltar los GPS de sus camiones, fácilmente podrían los usuarios saber cuánto tiempo tardaría su camión en pasar por la parada y hasta calcular el tiempo de llegada a su destino.

¡Como en Londres!

A ver si los camioneros aceptan el nuevo sistema que les permitiría saber dónde andan sus choferes, cuando se supone que están en la ruta y lo que es más; que hacen después...


Las Más Leídas