El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

EN VIVO: Así es la votación en Chihuahua por el NAIM o Santa Lucía

Esta mañana dio inicio la consulta nacional para los dos posibles aeropuertos que construirá el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, hay 25 urnas para votar en las principales plazas de Chihuahua.

Por: Daniela González Estrada 25 Octubre 2018 09:53

Desde hoy 25 y hasta el 28 de octubre estarán las urnas para que los ciudadanos de Chihuahua voten por el aeropuerto que consideren mejor, esto es a nivel nacional por lo que en todos los estados comenzó la consulta. 

En cuanto a número de urnas en el estado hay 10 en Chihuahua, 10 en Ciudad Juárez, 2 en Delicias, 2 en Cuauhtémoc y 1 en Parral. Jesús Ramírez Cuevas, vocero de López Obrador, dijo en rueda de prensa que harán la consulta costará 1.5 millones de pesos.

Imprimieron entre 500 mil y 1 millón de boletas. En el anverso tendrán argumentos a favor y en contra de cada opción. Los 538 municipios donde es la consulta representan el 82% de los electores del país. A cargo de la consulta nacional estará la Fundación Arturo Rosenblueth, que preside Enrique Calderón Alzati.

La pregunta de las boletas es la siguiente:

Dada la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ¿Cuál opción piensa usted que sea mejor para el país?.

Opción: Rea condicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía.

Opción: Continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”.

El dipuatdo Miguel Colunga de Morena votó por Santa Lucía


Las Más Leídas