El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Que paguen quienes más tienen; hay déficit: Madero por alza al predial

El senador Gustavo Madero señaló que hay un déficit en el ajuste del predial en Chihuahua. Pidió apoyar a quienes tienen alguna dificultad y que paguen quienes poseen más.

Por: Redacción 25 Octubre 2018 10:49

“Lo que evidenciamos es que hay déficit en el ajuste de los impuestos; el predial que no se había venido ajustando” en anteriores administraciones, expresó Madero sobre el alza de hasta el 22%.

Recordó que no hay contradicción en el Gobierno Municipal que encabeza Maru Campos, pues prometió que no iba a subir en el 2018, mientras que la propuesta es que suba para el próximo año.

Denunció que hay quienes “lo presentan como contradicción cuando no lo es”.

Manifestó que hay que ver el impacto aunque es posible que el ajuste sólo sea para afrontar la inflación, que es una “erosión de los ingresos para las personas y los gobiernos”.

El senador chihuahuense pidió que “sobre todo que paguen los que más tienen; y a los que tienen alguna dificultad hay que apoyarlos con solidaridad”.

Mencionó que “a las personas con alguna discapacidad, a las personas mayores” debe Municipio “darles un tratamiento solidario y excepcional”.

Por otro lado, criticó Gustavo Madero “es fraude a la ley tratar de burlar el pago del predial con tratos de excepción” injusta, en referencia a los mayores deudores.

Pidió todo el peso de la ley para quienes tienen predios de altos desarrollos pero que buscan ocultarlo.


Las Más Leídas