El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Recibió sentencia de 13 años; escondió cadáver en un contenedor

Un juez dictó sentencia de 13 años y cuatro meses de prisión, por el delito de homicidio en 2017, el responsable ocultó el cuerpo de su víctima en un contenedor de plástico, en la ciudad de Parral.

Por: Redacción 25 Octubre 2018 11:24

Derivado de una sólida y completa investigación, la Fiscalía de Distrito Zona Sur obtuvo una sentencia en contra de Moisés Gerardo Aguirre Talamantes, responsable del homicidio de Aarón Joaquín Andujo Chávez, cuyo cuerpo sin vida fue localizado al interior de un contenedor de plástico, en la ciudad de Parral.

Fue mediante un procedimiento abreviado, que el acusado decidió reconocer su culpabilidad por lo que un Juez de Control del Distrito Judicial Hidalgo, le impuso una pena de 13 años y cuatro meses de prisión.

Los hechos ocurrieron el 12 de diciembre de 2017, el homicida le disparó en distintas ocasiones a su víctima en la cabeza, luego lo escondió en un bote con capacidad de 200 litros; mismo que fue localizado un mes después, luego de las diligencias e indagatorias efectuadas por la autoridad ministerial.

Un permanente y continuo trabajo entre agentes del Ministerio Público, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, Peritos y Analistas, permitieron ubicar a Moisés Gerardo Aguirre Talamantes “El Caballo”, quien fue detenido mediante una orden de aprehensión a través de un operativo estratégico implementado en la colonia Miguel Hidalgo.


Las Más Leídas