El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Necesita Juárez inviernos fuertes para evitar plagas

El experto en Climatología Felipe  Vázquez, informó que el hecho de que en Juárez las temperaturas mínimas sean más altas cada invierno, trae consigo problemáticas con plagas en la localidad.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 25 Octubre 2018 12:43

El doctor, quien es responsable del laboratorio de Climatología y Calidad del Aire del IIT de la UACj, explicó que durante los últimos años, las temperaturas de invierno en la localidad no son tan bajas, lo que provoca que bichos y moscos del trópico pueden sobrevivir durante la temporada, y esto a su vez ocasiona enfermedades infecciosas.

"Cada año las mínimas son más altas y esto nos crea problemas porque muchos de los vectores, muchos de los bichos y moscos del trópico pueden sobrevivir más y cada vez avanzan más hacia el norte, entonces son enfermedades para las que no estamos preparados" explicó el doctor.

El experto, agregó que la región no está preparada para enfrentar este tipo de plagas, específicamente el sector agrícola, "varias plagas cada año avanzan más, en la medida que no tenemos inviernos realmente fuertes" manifestó Vázquez.

El doctor agregó que aunque no es muy perceptible, cada año incrementa el número de enfermedades respiratorias, esto explicó ocurre porque no existe el ciclo natural para que mueran las bacterias y los materiales infecciosos.


Las Más Leídas