El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide Morena que aumento de impuestos no supere el 5% en municipios

El diputado de Morena, Humberto Chávez pidió por exhorto que los municipios no puedan aumentar los impuestos más del 5 por ciento, esto dentro de el proyecto de la Ley de Ingresos.

Por: Daniela González Estrada 25 Octubre 2018 13:09

El exhorto en específico plantea que los los 67 Municipios del Estado de Chihuahua en el proyecto de Ley de Ingresos correspondiente al ejercicio fiscal de 2019, consideren incremento que no supere al 5% en el cobro del impuestos, Derechos, Productos y Aprovechamientos, en comparación al importe del ejercicio fiscal 2018. 

Al presentar la propuesta, existió amplio de debate por parte de los diputados ya que el PAN mostró verse en contra, así mismo varios diputados hicieron aportaciones como Misael Maynez del PES quien aclaró que habría análisis al momento de recibir el proyecto por parte del Ayuntamiento de Chihuahua. 

Cabe destacar que al Congreso acudieron varios manifestantes quienes con cartulinas y hojas les reclamaron a los diputados por el aumento, ya que aseguran debe de respetarse la Ley de Catastro, ya que indica que no puede aumentarse el impuesto más del 5.8 por ciento. 

Esto ya que el ayuntamiento de Chihuahua acaba de anunciar el posible incremento del 22 por ciento al predial, esto para construir 4 mil tomas de agua potable a 40 colonias del municipio. 


Las Más Leídas