El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En 2 años pagamos 15 mil millones de pesos en deudas: Corral

El gobernador Javier Corral informó ante la población de Casas Grandes, que le gobierno estatal pagó en estos dos años la cantidad de 15 mil millones de pesos en pura deuda.

Por: Andrés Estrada Medina 25 Octubre 2018 15:10

“Esta deuda  en muchos sentidos es inmoral e institucionalidad, es carga tan pesada para el estado; le expuse al próximo Presidente la situación financiera de Chihuahua y la carga enorme que representa para el estado y sin la ayuda de la federación, Chihuahua no podrá solo, además vamos a ver los esquemas en los que contrataron esta deuda” dijo Corral.

“No lo hicimos con la actual administración porque ellos fueron corresponsables de esa deuda, tenemos esperanza en que López Obrador escuche el planteamiento del injusto endeudamiento de Chihuahua” dijo Corral en relación al gobierno de Enrique Peña Nieto.

“En estos momentos hacemos adelgazamiento de la estructura burocrática estatal que creció exponencialmente y solo lo hacemos en personal de confianza y área administrativa; pagamos en estos dos años la cantidad de 15 mil millones de pesos en pura deuda”.

“El primero que nos demuestre que despedimos a algún enfermero, maestro o Ministerio Público, lo reinstalamos y le pagamos 5 veces más” añadió.


Las Más Leídas